Las empresas latinoamericanas se beneficiarán de los conocimientos del cliente impulsados por la inteligencia artificial

by Pamela Alú / abril 7, 2020

 

Squirro, compañía líder en el desarrollo de soluciones de inteligencia aumentada,y Küdaw firma de tecnología líder en Latinoamérica, anuncian un acuerdo de colaboración que hará que las empresas latinoamericanas de servicios financieros obtengan información más profunda y valiosa sobre sus clientes. Esto será posible gracias a la capacidad de las aplicaciones de inteligencia aumentada para extraer información de alto valor a partir de datos no estructurados.

Con este acuerdo de colaboración, Küdaw integra la inteligencia aumentada a su ámbito de negocio, basado en el análisis avanzado de datos aplicado a inteligencia empresarial. Con oficinas en Chile, Perú y Colombia  Küdaw trabaja con empresas de primer nivel para implementar tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial (AI) y Big Data.

Para Rubén Farías Sasia, Director Ejecutivo de Küdaw, este acuerdo de colaboración con Squirro beneficiará a las principales compañías latinoamericanas. “En toda América Latina hay diferentes etapas de madurez en torno al uso de ciertas tecnologías, pero también es cierto que las empresas buscan cada vez más obtener una comprensión más profunda de los datos que posee. Squirro es posiblemente la plataforma más efectiva para extraer información de alto valor de datos no estructurados. Sus aplicaciones están siendo ya utilizadas por grandes compañías, en diferentes industrias y en diferentes pases. Estamos realmente entusiasmados con la incorporación de Squirro a nuestra lista de socios tecnológicos y esperamos establecer la agenda para el uso de la inteligencia artificial y la inteligencia aumentada en América Latina".

Squirro trabaja con organizaciones como Investec, Sony e ING, que aplican las soluciones de inteligencia aumentada desarrolladas por la compañía para mejorar la gestión de riesgos e impulsar la detección de nuevas oportunidades de negocio y el servicio al cliente. En este sentido, las aplicaciones de Squirro son capaces de recopilar, analizar y organizar datos no estructurados (incluyendo servicios Premium, notas de llamadas y artículos de prensa) para, a partir de ese ingente volumen de datos, ofrecer información contextualizada y de alto valor al usuario.

"Küdaw posee una gran experiencia con organizaciones en toda América Latina y es un socio ideal para Squirro en su proceso de expansión internacional", comenta Miguel Rodríguez, Director de Ventas de Squirro. "América Latina está lista para los avances en el conocimiento y generación de negocio que brindan nuestras soluciones de inteligencia aumentada, especialmente en lo que se refiere a obtener conocimiento más profundo del cliente, impulsar la gestión de riesgos y conseguir una mayor eficiencia y productividad".

Este acuerdo de colaboración permitirá a ambas compañías desarrollar estrategias conjuntas de comercialización en múltiples sectores en América Latina, especialmente en servicios financieros y banca. “Las aplicaciones de inteligencia aumentada desarrolladas por Squirro están avaladas por su exitosa implantación en grandes bancos y en empresas especializadas en banca de inversión y la gestión del patrimonio, ambos sectores prioritarios para Küdaw”, explica Rubén Farías. "Hacer un uso más inteligente de los datos no estructurados es clave para el éxito de muchas organizaciones latinoamericanas. En este sentido, trabajar con Squirro nos dará la oportunidad de acercarnos a empresas clave con una propuesta innovadora para utilizar datos no estructurados de manera productiva y efectiva".

Tags: Inteligencia Artificial Alianza Squirro

0 Comments
previous post Disponibilizando IoT para nuestros clientes en Latinoamérica